Control del estrés

control estrescontrol estres      El estrés es una función normal del organismo. No hay vida sin estrés. Se puede encontrar un estrés bueno que es el que nos mantiene alerta. Cuando las tensiones y la presión resultan demasiado altas y/o continuas, y nuestra capacidad de resistencia es relativamente baja, se produce un desajuste denominado estrés malo, donde el organismo claudica en su capacidad de adaptación generando así alteraciones y trastornos progresivos a nivel físico, psicológico y social. La cadena del estrés comienza en el primer eslabón, donde se encuentran las percepciones y, después de pasar por las conductas y los síntomas, concluye en la aparición de la enfermedad.

Estrés y alimentación

           El estrés y la alimentación se encuentran muy relacionados. La ansiedad y la tensión nerviosa crean conductas compulsivas, una de ellas es la sobrealimentación. Del mismo modo que los fumadores y los alcohólicos, elevan el consumo de sus respectivas adicciones durante el estrés, las personas predispuestas aumentan la ingesta de alimentos. Las personas con estrés comen más de lo debido y desordenadamente, como producto del desarrollo de conductas compulsivas. También elevan el consumo de café, té, cigarrillos, bebidas alcohólicas, azúcares, grasas, sal y medicamentos auto prescritos.
Algunas veces, los motivos del sobrepeso son previos a los del estrés, pero, sea como fuere, ambos terminan relacionándose, generando insatisfacciones psicológicas y consecuencias físicas.
              El estrés es un proceso personal, que engloba el concepto “no importa lo que sucede sino lo que uno cree que sucede”. El tratamiento para el estrés que aplica LASERSYC es integral. Esto implica que abarca simultáneamente todos los aspectos del ser humano entendiéndolo como un todo, el cuerpo, la mente y el espíritu, integrados conforman una unidad. La terapia consiste en un primer momento una evaluación del perfil biopsicológico del estrés , que permite recoger y clasificar estos datos en la visita inicial.

pasos

 

Nombre (requerido)

Teléfono

Tu Email

Asunto

Tu Mensaje

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *